Biography

 

 



In Germany, Austria and Europe:
Opera Vladarski
Walter Vladarski

Döblinger Hauptstraße 57/18, A-1190 Wien
Tel.: +43 1 368 69 60 / 61
E-Mail: opera@vladarski.com
www.operavladarski.com

Management Spain:
Miguel Lerín Artists Management


La Rambla 54 - 2º 1ª
E - 08002 Barcelona

Telephone: +34 93 301 75 48
Facsimile: +34 93 301 74 86
email: lamilicia@telefonica.net

 

La joven mezzosoprano, posee una voz oscura y hermosa. Su profesionalismo impresiona a todos. Ha actuado en Los Estados Unidos y en el extranjero. Cheri Katz fue galardonada con el premio The Curt Engelhorn Scholarship para la temporada 2004-2005, por la American Berlin Opera Foundation. Cantó una varios roles en el prestigioso teatro Deustche Oper Berlin, entre ellos: Azucena en Il Trovatore (cover), Page, Salome, Dritte Dame, Die Zauberflöte, Stimme von Oben, Die Frau Ohne Schatten, Floßhilde, y Erda en Das Rheingold y Götterdämmerung, Rossweiße, en Die Walküre, y Enrichetta, en I Puritani. Para la temporada 2005-2006 regresará a la Deutsche Oper Berlin para interpretar Frugola y Ciesca en el estreno de Il Trittico, Giovanna, en el estreno de Ernani, Marthe en Faust, La Contessa en Andrea Chenier, el Musico en Manon Lescaut y cubrirá Amneris, Ulrica, y Preziosilla. Cheri Katz hará su debut como Amneris en Aida, en octubre de este año con la Opera Internationale de Nueva York. En diciembre del 2004. debutó en la Festspielhaus Baden-Baden, en Die Walküre, en el rol de Rossweiße, bajo la dirección de Christian Thielemann. Ha sido finalista de muchos concursos, entre ellos; The Gerda Lissner Foundation, Palm Beach Opera, Semi-finalista del Florida Grand Young Patroness, National Society of Arts and Letters, el New Jersey Winner, y el MacAllister Awards NYC Collegiate Winner.

Cheri Katz interpretó el rol principal en la opera de Mascagni, Zanetto, con la compañía NJ Association of Verismo Opera, cuya directora artística es la afamada soprano norteamericana, Lucine Amara. The Newark Star Ledger aclamó a la joven mezzo por, “la belleza de su color vocal y su musicalidad al servicio del estilo.” Otra crítica describió su actuación como una admirable ejecutante de maravillosa voz.” Además de interpretar el rol de Maddalena en Rigoletto con la compañía NJ Association of Verismo Opera, Cheri Katz ha sido invitada a tomar parte en las temporadas de las compañías Central City Opera, Sarasota Opera, Opera International, Dicapo Opera y la Opera of the Hamptons. En June of 1998 la joven mezzosoprano hizo su debut en el Teatro da Fontana en Italia donde compartió el escenario con la internacionalmente aclamada soprano, Antonietta Stella. Cheri Katz ha interpretado fragmentos de la operas Carmen, Cavalleria Rusticana, Adriana Lecouvreur y Don Carlo.

Sus compromisos para la temporada 2003-2004 incluyeron; Lola en Cavalleria Rusticana y Flora en La Traviata para la Opera of the Hamptons. Su Lola fue descrita como una acoplada mezzo-soprano cuya voz nos hace comprender porque Turiddu sintió tanta atracción por ella, y también la razón por la cual Alfio se venga de Turiddu.” En diciembre del 2003, fue la contralto solista del Oratorio de Navidad de J.S. Bach, para la German School of New York and Washington. En Mayo 2004, interpretó la Sinfonía de Mahler Urlicht, con la German School of New York. En su recital de marzo de piezas desconocidas de Mascagni, acompañada por el aclamado pianista, Alan Mallach, Katz fue descrita como una gran cantante de “Hermosa voz que cantó con profundidad y pasión.”

Cheri. Katz, es egresada de la Escuela de Música de la Universidad de Miami con el titulo de Bachelor of Music en ejecución vocal.


Copyright © VoxPage1.com. All Rights Reserved